Jam Session Design Book



-
Introducción

La JSD BOOK, es el cuarto taller que el colectivo creativo El Instante Decisivo crea en Madrid, en esta ocasión para la creación y conceptualización de Libros Objeto impartido por el Estudio Crudo el viernes 19 de abril (de las 17:00 h hasta las 21:00 h y el sabado 20 de abril (desde las 10:00 h hasta las 14:00 h y de las 16:00h hasta las 20:00) en Graphicbook (C/ Libreros, 3, Madrid).

El taller girará en torno a la creación y reflexión sobre el libro de artista, libro-objeto y libro intervenido. Un libro objeto no es un mero soporte de palabras, sino una secuencia de espacios desarrollados en cualquier lenguaje escrito con cualquier sistema de signos. siendo el lenguaje literario el menos empleado en estos libros.

El objetivo del taller es:

- Conocer las posibilidades artísticas de las ediciones experimentales y sus diferentes tipologías, así como el trabajo de diferentes artistas y diseñadores que las utilizan como medio expresión.

- Aprender a manejar las posibilidades conceptuales del libro como objeto artístico a través de la experimentación con diferentes técnicas y soportes no convencionales.

- Experimentar con nuevas técnicas gráficas aplicadas a un proyecto propio.

-Transformar el punto de vista convencional de un libro concreto obteniendo un objeto artístico nuevo y conceptualmente diferente


El sabado 20 de abril a partir de las 20:00 h se abre la exposición de los proyectos con un vino español,con entrada libre al público.


-
Mecánica del Taller


1 / El Café 19/ Abr 17:00 h
Es el momento en el que los participantes
y el Diseñador desarrollan el brief del taller,
en torno a un café.

2 / El Taller 19/ Abr 17:00 h a 21:00h y 20/Abr 10:00 h a 14:00 h y de 16:00h a 20:00 h
Tras el café, los participantes desarrollarán
los conceptos creativos en piezas que
posteriormente se expondrán.

3 / La Exposición 20/ Abr 20:00 h
Los proyectos se disponen por el local,
decorándolo de forma efímera.

4 / Apertura Expo + Vino 20/ Abr 20:30 h
Graphicbook tendrá expuestos trabajos del Estudio Crudo junto con los libros y proyectos realizados por los participantes en el taller


-
Ponente

Estudio Crudo




Crudo son Bengoa Vázquez y Carol Galiñanes, y llevan desde 2010 picando fino y cortando en tacos el diseño gráfico para poner sobre la mesa imágenes que se coman con los ojos. Desde entonces han servido platos de identidad corporativa, diseño editorial, packaging, diseño web,ilustración y multimedia a todo tipo de paladares.

El reconocimiento a su trabajo ha venido, entre otros,de la mano de The Art Company Shoes, la Asociación Madrileña de críticos de Arte o diversas publicaciones de la editorial INDEXBOOK, , así como el premio Aurelio Blanco al mejor proyecto de diseño gráfico 2010 otorgado por la Comunidad de Madrid y distintos centros, como MATADERO (Dimad), La Casa Encendida, Centro de Arte Dos de Mayo, Galería ABGloria o Centro Huarte de Arte contemporáneo, en los que hemos presentado obra artística de forma colectiva.

La prensa dice de ellas: “Carol y Bengoa son Estudio Crudo y hacen unos de los libros de artista más laboriosos y bonitos de España. Ganadoras de una mención de honor en Estampa, ellas reivindican su trabajo manual(...) Tener una obra de estas artistas en las manos es lo más parecido a introducirse en nun cuadro.” Smoda




-
Como Participar

Lo primero que hay que hacer es mandar un correo a hola.elinstantedecisivo@gmail.com poniéndonos tu nombre y adjuntarnos cuatro imágenes o un enlace web para poder seleccionar a los participantes ya que las plazas son limitadas.

Si al final eres seleccionado para participar, nos volveremos a poner en contacto contigo y te enviaremos información más detallada sobre el taller y el pdf de participación para que lo rellenes, comunicarte que has sido seleccionado/a y realices el pago mediante cuenta bancaria.

Inscripción abierta hasta el Domingo 14 de Abril de 2013. Se comunicarán los seleccionados durante el lunes 15.


-
Precio

El precio del taller es de 65 €, que incluye el café, el material necesario para el taller, y el vino de la exposición.

A través de los talleres, El Instante Decisivo pretende generar sinergias entre diseñadores, consiguiendo así nuevas colaboraciones entre los participantes, y disfrutar diseñando.